Mi Carrito (0)

18/10/2018 | 05:11:47 PM

¡Chaquetas según tu silueta!


" El que tiene una alta meta, suele cambiar de chaqueta." Refrán español.

Chaquetas segun tipo de silueta.

Silueta Reloj de Arena

Lo ideal es decantarse por abrigos y chaquetas que potencien las formas y líneas naturales de la silueta, respetando su armonía y resaltando la tipología con los colores y estilos que mejor le favorezcan.

Silueta Rectangular

Te favorecerán las formas redondeadas y amplias que resalten los hombros, los cuellos y solapas grandes o asimétricos con mangas rectas o algo redondas, los abrigos y chaquetas con cinturones y estructurados en la zona de la cintura potenciarán y realzarán también tu figura, si además los escoges con algo de vuelo y forma en la parte inferior te ayudarán a marcar ligeramente la cadera.

Escoge tejidos con estampados como rayas horizontales o cuadros y/o tejidos con relieves, superposiciones o colores que hagan “efecto aguas”, esto ayudará a crear formas y volúmenes en las zonas que más nos interese potenciar.

Silueta Triangular

Apuesta por las chaquetas, americanas o abrigos estructurados en la parte superior y zona de los hombros, escógelos con algo de hombreras, con solapas grandes que potencien la parte superior del tronco y que se ciñan a la cintura para potenciarla y resaltar las caderas de manera natural, si llevan bolsillos a los lados mejor que sean finos y discretos. Los colores mejor claros, sobretodo en la zona superior para aportar volumen y los tejidos gruesos o con relieves, todo esto ayudará a dar amplitud y volumen a la parte de arriba.

Silueta Triángulo Invertido

Apuesta por abrigos y chaquetas de líneas más sinuosas, que además tengan la zona de la cintura marcada y definan algo la forma de las caderas, escoge los abrigos y chaquetas con bolsillos amplios o dobles botonaduras en los lados de la zona de las caderas para aportar visualmente la amplitud que le falta a esa zona, opta por combinarlo con pantalones estampados o de colores claros que te aporten volumen.